fbpx

En el Taller Infantil Guaduales se desarrollan los Proyectos Transversales, donde se incluye a todos los niños y niñas del Taller, para que, mediante actividades lúdicas, creativas y formativas de acuerdo con su edad, se logre un desarrollo sano, feliz e integral en su primera infancia.

Este proyecto transversal llamado AMO, CUIDO Y RESPETO MI CUERPO es un proyecto orientado hacia la salud, el conocimiento del cuerpo humano y la sexualidad para nuestros infantes, con el objetivo de permitir un crecimiento sano y armónico del niño y la niña sin prejuicios ni tabúes, y para que se sientan capaces de amar y ser amados, respetar y ser respetados, seguros de sí mismos y con una alta autoestima.

Objetivos

  • Lograr en el niño o la niña el reconocimiento de su cuerpo de forma integral, y de sus elementos constitutivos, consiguiendo en el infante autoconfianza en el manejo de su ser

  • Construir una autoestima corporal y una sexualidad saludable desde sus inicios en nuestros niños y niñas.
  • Realizar diferentes actividades empleadas en el proceso pedagógico del manejo de la sexualidad en la primera infancia.
  • Generar ambientes de confianza, reflexión, análisis y comunicación acerca de aspectos relacionados con la salud corporal y la educación sexual
WhatsApp chat